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Punto de Venta para tienda de abarrotes

Punto de Venta para tienda de abarrotes

PUNTO DE VENTA PARA TIENDAS DE ABARROTES

los objetos necesarios para hacer tu punto de venta

 

Un punto de venta  para tienda de abarrotes, es un sistema de software y hardware que nos ayuda a varias tareas que pueden facilitar la administración de nuestro negocio de abarrotes, como monitorear las ventas, llevar inventarios, facturación y otras tareas más.

¿Para qué sirve un punto de venta en tu tienda de abarrotes?

Un punto de venta es muy fácil de operar y podrá apoyarte para organizar tus ventas, así como saber exactamente qué productos son los que aún tienes y los que has vendido a lo largo de los días, semanas o meses.

Contar con un punto de venta podría ayudarte a tomar decisiones acertadas, te da la posibilidad de planear tus compras y realizar inventarios más, agiliza la venta y entrega de las compras; también a evitar el robo hormiga dentro de tu tienda

Beneficios adicionales del punto de venta en tu negocio:

Mejor Administración del inventario.
Fácil cobro de productos.
Costos actualizados de los productos.
Manejo fácil de cambios.
Administración y mejor manejo del dinero.

¿Cuáles son los dispositivos necesarios para tener Punto de Venta en tu tiendita de abarrotes?

Computadora con sistema operativo Windows
Scanner
Miniprinter
Cajón de dinero
Báscula

¿Cómo se utiliza el punto de venta en tu negocio?

El escáner de código de barras detecta el producto escaneado, al que se le asigna un precio en la computadora y en automático se añade a la suma total de los productos que el cliente lleva.

Las básculas, se conectan a la computadora estas identifican el total de los gramos o kilos; lo único que hay que elegir en la computadora es la fruta, legumbre o producto que el cliente se lleve para que el software haga los cálculos del precio total y lo agregue a la cuenta.

Si tu báscula no pueda conectarse a tu equipo de cómputo, puedes pesar los productos y después introducir manualmente el peso total y el producto que el cliente lleva para que el software calcule el costo del producto y lo agregue a la suma total.

El punto de venta generará el monto total a cobrar y el cajero ingresará el monto con el que el cliente paga, el cajero verá en la pantalla el cambio que hay que entregar; se abrirá la caja con el dinero y así se completará el cobro en el sistema.

Algunos tips para mantener tu punto de venta funcionando al 100

Te recomendamos mantener el gabinete de tu computadora dedicada al punto de venta con buena ventilación y realizar mantenimiento periódicamente para que pueda trabajar de manera óptima, pues aunque no sea notorio a la vista, restos de polvo pueden entrar a los componentes y afectar su funcionamiento.

No te olvides de limpiar también el scanner de códigos y la mini impresora para asegurar de que trabajen de forma óptima; tampoco los expongas directamente al sol para evitar el desgaste de los materiales que los conforman.

No pases por alto la idea de comprar un No Brake o algún otro regulador de voltaje para tu sistema de punto de venta; al utilizarlo aseguras que tu equipo no se dañe por descargas eléctricas inesperadas, porque si no, como dicen por ahí “te va a salir más caro el caldo que las albóndigas”.

Respecto a la caja con dinero, puedes hacer varios cortes al día o mantener cierta cantidad de cambio en ella para no tener el total de las ventas y arriesgarlo en caso de algún robo o asalto.

Recomendaciones para adquirir equipo para el punto de venta de tu tienda de abarrotes.

Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de integrar tu punto de venta son la calidad de los materiales con los que están fabricados los equipos, garantía, costos de mantenimiento y consumo energético, entre otros.

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