Ventas -> Tel. 5621497628

¿Por qué es indispensable un Punto de Venta?

¿Por qué es indispensable un Punto de Venta?

¿PORQUE ES INDISPENSABLE UN PUNTO DE VENTA?

Un sistema de Punto de venta es indispensable para negocios detallistas o ventas al mayoreo o menudeo. ¿Por qué es indispensable un punto de venta ? Una de las razones es que ayuda a los dueños a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas (como descuento, cupones y promociones especiales) y mejora la eficiencia de los empleados, permitiéndoles pasar más tiempo interactuando con los clientes.

Robo hormiga: 6 formas de disminuirlo en tu empresa

Este tipo de sistemas provee reportes importantes como estadísticas detalladas de ventas por fecha, vendedor, horario, análisis de productos más vendidos, más rentables, inventarios, etc. y permite al propietario tener control cuando él no está, delegar con responsabilidad, asignar o restringir privilegios a sus empleados, monitorear actividad, entre otros.

Ventajas competitivas con un Punto de Venta

promover el aumento de las ventas y su crecimiento a corto plazo,
ayudan a mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles un servicio más eficiente y ágil.
Registro y organización de los negocios
Procesamiento de pago
Reduces errores de captura
Mejoras tu control de inventarios
Simplificas tu contabilidad

Ventajas de implementar un Punto de Venta en tiendas minoristas

Evita el robo hormiga.
Al implementar un sistema de punto de venta nos permite llevar un control de lo que tenemos en casa sin preocuparnos de los faltantes, te permiten llevar un control detallado y actualizado en tiempo real, sobre tus productos y el efectivo que entra y sale de tu tienda.

Amplia capacidad de registros de productos e historial de clientes.
Tener la capacidad de almacenar el historial de tus clientes te permitirá realizar estrategias para premiar su fidelidad, ya sea a través de una tarjeta de puntos o un monedero electrónico, generar estímulos para tus clientes, será un plus que te distinguirá de tus competidores.

Servicio de recargas y pago de servicios.
Es importante optimizar los tiempos y ofrecer servicios adicionales al consumidor como cobro de servicios y recargas telefónicos, ya que al ofrecer este tipo de servicios los beneficios se extienden cuando las personas acuden para pagar un servicio o realizar una recarga, aprovechan para comprar alguna otra cosa.

Control de básculas, lotes y caducidades
Con el Sistema Punto de Venta disminuyes el margen de error al momento de cobrar productos que requieren ser pesado en la báscula, pues el encargado de cobrar en tu negocio no tendrá que realizar el cálculo de cobro.

Corte de caja en un abrir y cerrar de ojos.
Donde con un solo clic puedes hacer el cierre de tu caja sin ningún problema.

https://mspmovil.com/blog/5-ventajas-de-implementar-un-sistema-de-punto-de-venta-en-comercios-minoristas/