Ventas -> Tel. 5621497628

Elementos de un Punto de Venta

Elementos de un Punto de Venta

ELEMENTOS DE UN PUNTO DE VENTA

Compacto
Se trata de elementos de un punto de venta, equipos pensados específicamente para trabajar como punto de venta, así mismo pueden integrar los periféricos necesarios como impresoras de recibos, pantallas para el cliente.

Modular
Suelen ser equipos basados en un PC normal con un software instalado sobre un sistema operativo convencional.

Monitor
Es un monitor normal de PC o un sistema táctil evita la utilización de ratón y agiliza la gestión de cobro al permitir al usuario manejar fácilmente los menús.

Teclado
Puede ser un teclado de PC normal o uno de reducidas dimensiones para ahorrar espacio

Impresora de recibos
Sirve para expedir el recibo o resguardo de compra al cliente por lo tanto estas pueden ser matriciales, térmicas y de tinta.

Cajón portamonedas
Los cajones portamonedas se conectan a un puerto de tipo RJ11, que incorpora la propia impresora de tickets; el cajón se abre automáticamente (sin necesidad de llave) en el momento del cobro.

elegir crm

http://www.estrasol.mx/elementos-esenciales-pv-estrasol

Otros elementos de una terminal punto de venta (TVP)son:

Lector de código de barras. Dispositivo que interpreta los símbolos del código de barras (usualmente EAN, UPC, Codabar, Code 39 o GS1-128) que el fabricante imprime en la etiqueta de los productos.

Pantalla o visor electrónico del TPV. Pantalla de visualización donde el cliente puede ver el resultado de la operación de venta u otra información adicional antes de imprimir el ticket.

Características de un Punto de Venta.

1.Teclas rápidas búsqueda de productos: las teclas rápidas permiten a los asociados presionar un solo botón para un artículo vendido comúnmente.

2. Múltiples formas de pago o pagos divididos: Le permite tomar pagos móviles, de igual manera puede dividir un pago o distribuir su pago a través de diversas tarjetas de regalo, un Amex y efectivo.

3. Devoluciones, reembolsos y características de crédito de la tienda: Brinda opciones flexibles para devolver artículos tanto para reembolsos como para crédito de la tienda.

4. Cuentas de usuario y permisos: Permite proteger con contraseña a cada usuario, así como da la oportunidad de elegir si desea o no tener un usuario registrado para cada nueva venta que realice.

5. Pantalla orientada al cliente: El cliente, puede ver cómo se realiza la transacción en la pantalla, les permite un alto nivel de transparencia en la transacción y pueden señalar si hay errores en el pedido.

6. Gestión del inventario: El componente de inventario del sistema hará un seguimiento de todos sus productos, asimismo lo ayudará a ver qué productos funcionan bien y cuáles no.

7. Códigos de barras: Permite que pueda mantener cada uno de sus productos perfectamente etiquetado y rastreable, de esta forma le ayudara a saber exactamente dónde se encuentra el artículo en su sistema.

8. Pedidos en stock: Crea el pedido de stock en su sistema y para así mismo, enviarlo a sus proveedores a través del sistema.

9.Recuentos de inventario: No obstante, hace un seguimiento de sus existencias y verificar si hay pérdidas. manualmente.

10.Transferencias de stock: facilita la transferencia de artículos entre tiendas para que pueda mover fácilmente el stock de una ubicación a otra.